Un sueño hecho realidad..

Hola a todos. Después de unas semanas, queremos compartir con todos la experiencia vivida el pasado sábado 9 de abril en la FLISOL realizada en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Las charlas trataron temas que apuntaban al público en Gral., luego de cada charla los asistentes pudieron realizar preguntas e intercambiar conocimientos con los organizadores y oradores.
El festival se dio inicio con la apertura a cargo de Analia Asaye, representante de la institución organizadora. Que dio su bienvenida al público y expuso ¿qué es Flisol?. ¿Por qué se realiza? ¿Cuáles son los objetivos?.
A continuación las charlas iniciaron con la disertación de Introducción al Software Libre a cargo de Rodolfo Jaramillo, en el cual se centraba en presentar la definición de Software Libre, las cuatros libertades y dar hincapié sobre los beneficios de usar software libre, se reflejo varios ejemplos reales.
Luego se prosiguió con la charla de ¿Cómo hacer tu primer documento con Software libre? a cargo de Paola Tuquina en colaboración con Rafael Monteregua, en cual realizaron la exposición de procesadores de texto libres. Se realizo la realización de un documento mostrando en vivo como dar formato al documento, como así los pasos necesarios para su presentación.
La charla siguiente fue Diseñando con Blender a cargo de Fernando Quiroga, lo cual mostro la forma de trabajo con la herramienta Blender, dando ejemplo sobre su aplicación y uso. A continuación se presento la charla Haciendo blog y Pagina Web con Wordpres a cargo de Analia Asaye, lo cual explico desde la creación de un blog y las utilidades de usar WordPress. SE culmino con la charla de Desarrollo de Juego con Flash en GNU/Linux a cargo de Emanuel Herrrera, el cual explico sobre el entorno de desarrollo del juego y mostro la ejecución de juego ejemplo.
El install fest se realizo en la tarde, contando mas 10 instalaciones en notebook llevadas por los asistentes y fueron todas un éxito, también se realizo entrega de distribuciones en medios de soporte ópticos como CD, DVD y pendrive.
Durante la culminación de cada charla se le hizo entrega de un presente al disertante a cargo de un miembro de la Asociación.
A su vez, estaba dividido en cuatros sectores:
• Sector de Instalaciones en los equipos de los asistentes.
• Sector de Exposición e instalación de distribuciones y aplicaciones libres.
• Sector de Grabación y entrega de material:
• Sector de Consultas a los disertantes
Las instalaciones estuvieron a cargo de miembros de la asociación y colaboradores de distintas localidades.
Las personas que formaron parte de la organización fueron:
• Socios
• Colaboradores
• Disertantes

Agradecemos a todos los que asistieron y colaboraron para que este evento se llevara a cabo y se cumpliera con los objetivos propuestos.

Agradecimiento a:
• Socios
• Disertantes
• Colaboradores
• Municipalidad de San Pedro de Jujuy
• Municipalidad de San Salvador de Jujuy
• Fundacion Via Libre
• Zentech
Todo esto se logro por la dedicación y esmero de todos los integrantes de Mentes Libres y sus colaboradores.
¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias a TODOS!!!!!!!!

Los esperamos a todos para las Jornadas Regionales de Software Libre..

Anuncios

One Response to Un sueño hecho realidad..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: